17 de Mayo de 2014/
Totalmente inesperado, fue el recibimiento de parte de Reñaca Más Alto, de la distinción al proyecto de «Mayor Impacto Social» por parte de la organización de Encuéntrate 2014, evento católico de gran magnitud realizado en el Parque Bicentenario en Vitacura, que buscó congregar a todos quienes estén interesados en vivir la experiencia de la solidaridad y que en su segunda versión repitió la exitosa experiencia del año pasado, que congregó a más de 10.000 personas.
Reñaca Más Alto participó como proyecto solidario junto a otras 50 organizaciones, con la presencia de un stand informativo y contando a todos los asistentes del evento acerca de su voluntariado. Una buena instancia para compartir lo que se ha realizado a lo largo de estos 4 años, y compartiendo un estilo de voluntariado fuertemente basado en los vínculos humanos y el trabajo a partir de las mismas realidades.
Martín Rojas, director de Reñaca Más Alto cuenta que «como proyecto, ya estábamos muy felices de la invitación que nos habían hecho de parte de la organización de Encuéntrate, que nos hayan tomado en cuenta siendo uno de los pocos proyectos de regiones que participamos, y muy satisfechos por poder responder a la altura con un buen stand; para nosotros el premio nunca fue una finalidad, de hecho poco sabíamos acerca de que había un concurso». Es así como, al término del evento, y de manera totalmente inesperada los representantes de Reñaca Más Alto son llamados al escenario para recibir de manos del jurado, la distinción al proyecto con «Mayor Impacto Social», destacando un trabajo integral y con muchas actividades que nacen a partir de las realidades y necesidades observadas en terreno, trabajando por niños, jóvenes, adultos y por transmitir una Iglesia cercana.
«Fue totalmente una sorpresa» destaca Martín, «y sin duda fue el mejor premio; no fue algo que estábamos buscando. Con esta distinción nos confirmaron que pudimos transmitir el mensaje de nuestro proyecto y el jurado valoró eso frente a todas las otras organizaciones participantes. Estamos muy felices, y agradecidos de todos nuestros voluntarios y padrinos que hacen posible que este sueño de un Reñaca Alto más alto siga en pie y con una gran proyección a futuro».