12 de Mayo de 2014/
Luego de dos meses de organización, planificación, difusión y selección de alumnos, ya está en marcha el nuevo proyecto de Reñaca Más Alto, el Preuniversitario R+A.
El desafío de un nuevo proyecto en el área de educación por parte de los voluntarios de Reñaca Más Alto, nace a partir de necesidades observadas a lo largo de estos años. El coordinador del PreU R+A Gonzalo Silva establece que “sin duda la educación ha sido un tema que ha copado la agenda nacional, los medios de comunicación e incluso las conversaciones familiares. Como Reñaca Más Alto, ya desde hace 3 años, venimos trabajando en la materia, compartiendo y ayudando a niños de enseñanza básica en reforzamientos escolares, donde este año ya contamos con más de 60 alumnos.”
Es por medio de lo observado en terreno y vinculándose a una realidad determinada, donde Reñaca Más Alto, logra captar las verdaderas necesidades de la comunidad. Es así como el año 2013 acompañando a un joven del sector en el ingreso a la educación superior, voluntarios se dieron cuenta de la carente información y preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que existe en los colegios del sector, prueba tan importante para la postulación a fondos y créditos que les permitan financiar los estudios. Motivados por lo mismo, voluntarios, profesores y una psicóloga dieron origen a PreU R+A que hoy acoge a 24 alumnos de cuarto medio de distintos colegios del sector.
Gonzalo Silva esteblece “Quisimos ir más allá y seguir avanzado, así fue como este año creamos el “PreU R+A!”, el cual cada semana ofrece clases de matemáticas y lenguaje, orientación vocacional, y otras asesorías ligadas al ingreso a la educación superior, tanto técnica como profesional” y agrega “buscamos generar nuevas oportunidades para nuestros alumnos, pero también buscamos generar un vínculo permanente, educar en el esfuerzo, método y perseverancia. Destacando el compromiso, trabajo en equipo, proactividad y “garra” como valores primordiales en la búsqueda de un futuro mejor y justo, un futuro MÁS ALTO!”