21 Diciembre 2013/
El sábado 21 de diciembre se realizó el evento de navidad en la capilla María Madre Admirable, ubicada en Reñaca Alto, junto a los voluntarios de su comedor solidario y proyecto “Reñaca Mas Alto”. En busca de una celebración diferente, y con una estimación de 100 personas asistentes, se dio termino al año 2013 con una gran fiesta de navidad, la cual se realizó en la calle y abierta a toda la comunidad.
Para esta ocasión, en sábados anteriores, los niños “escribieron sus cartas de navidad con sus deseos para esta. Los voluntarios tomaron estas cartas y buscaron familias que apadrinaran a cada niño, buscando regalarles lo que ellos habían pedido. Al abrir sus regalos ellos estaban muy emocionados, y algunos ni siquiera lo podían creer, dado que nunca se imaginaron que recibirían lo que ellos habían pedido” nos cuenta Francisca Hidalgo, voluntaria de Reñaca Más Alto.
La tarde comenzó con la entrega de regalos, para posteriormente dar paso a la fiesta, “en donde había un pequeño escenario con música, se realizaron juegos con premios, bailes, cantos y zumba con un instructor. También había algodón de azúcar, helados, cabritas y dulces entre otras cosas ricas para comer; hasta había dos juegos inflables en donde los niños gozaban y reían de una manera increíble, incluso los más grandes subían a jugar y divertirse con ellos.”
Francisca, voluntaria permanente del comedor, nos cuenta que ”fue una navidad diferente para los niños y niñas de Reñaca Alto, ya que por primera vez tienen ellos una celebración de este tipo, y que no podría haber sido posible sin la iniciativa de los jefes del comedor de este año, Tomas Wiedman y Carolina Romero, los cuales tuvieron una idea increíble, que resultó como lo habían planeado.” Por otro lado de manera de testimonio “la constancia que el proyecto demanda me ha permitido conocer muy bien a los niños y niñas, y darme cuenta que sus caras de felicidad, sus risas, sus abrazos y sus palabras de “gracias tíos”, para mí fue algo impagable en esta navidad. A pesar del cansancio debido a lo duro que fue el trabajo junto con los jefes en los días anteriores a la actividad, para mi esos niños que he visto crecer y que hemos educado junto con los voluntarios, hace que no me importe estar días trabajando, ya que el hecho de darles una navidad distinta y alegre, me hace a mi igual de feliz que ellos.”