11 Noviembre de 2013/
Este sábado 9 de noviembre recién pasado, el proyecto Reñaca Más Alto vivió uno de sus momentos más importantes del año, realizando un tan anhelado evento para recaudar fondos. Un equipo de excelencia, entre voluntarios del proyecto y con la ayuda de matrimonios jóvenes, se dedicaron durante meses a organizar, lo que sería un hito dentro de la historia del proyecto, un evento que proponía un nuevo concepto de encuentro, familia y amistad, propio de la manera de trabajar en Reñaca Alto, entorno a un “Vino y Cordero”.
Cerca de las 20hrs comenzó el evento, con presencia de muchos voluntarios, quienes involucrados con las actividades de Reñaca Más Alto, no quisieron quedarse ajenos a este evento, que beneficiará directamente a todas las actividades que se realizan.
La noche fue un éxito, con la presencia de más de 150 personas, que disfrutaron permanentemente de una rica carne de cordero y un sin fin de vinos, en torno al fuego y las brasas, y acompañados con la música en vivo protagonizada por dos jóvenes violinistas, y posteriormente dos jóvenes que nos deleitaron con su guitarra y voz. En una pequeña intervención, se dio a conocer a los presentes, de que se trata el proyecto por medio de un mini documental, que mostraba todas las actividades junto a testimonios tanto de los voluntarios y como de la gente beneficiada en Reñaca Alto, recalcando la importancia de la conciencia social en nuestra propia ciudad. Por último se invitó a los presentes, a tomar un compromiso voluntario por un tiempo determinado apadrinando el proyecto con recursos.
Sin duda, un momento para recordar, donde el protagonista, fue el ambiente de amistad y familia, el cual va directamente relacionado con el anhelo de vinculo y cercanía que el proyecto Reñaca Más Alto intenta potenciar.
Un matrimonio que estuvo detrás de los preparativos de este evento, Alice Zirpel junto a su esposo Jorge Brain, quienes fueron invitados por el directorio de Reñaca Más Alto a participar de la organización, nos comentan : “ .. agradezco de corazón que nos hayan invitado a ser parte de esto, sentí que nos quedaba muy grande el granito de arena que estábamos aportando, después de ver y sentir, la tremenda labor que realizan en Reñaca Alto, me siento muy orgullosa de todos quienes participan. El espíritu con que trabajaron ese día fue extraordinario, personas como cada uno de los que forman este grupo, nos contagian de ganas y nos animan a atrevernos a hacer cosas grandes “. Por su parte, Gonzalo Silva, organizador del evento, nos cuenta que el evento «fue un éxito total. Se dio un ambiente familiar, acogedor, muy buena conversación, excelente comida y el mejor vino. Sin duda una mezcla perfecta. “Vino y Cordero” logró entre otras cosas, mostrar quienes somos y qué hacemos, pero creemos que incluso llegó algo más allá. Este rico compartir permitió fortalecer el grupo humano de voluntarios y encender o acrecentar, en cada uno de los asistentes, una chispa social. Un tomar conciencia de lo necesario y vital que es para nuestra sociedad y para nuestra ciudad la proactividad social. El sentirse parte y llamado a poner todo lo que esté a nuestro alcance, y así hacer de nuestra comunidad una comunidad más digna, equitativa y justa. Ello consiste en creer y confiar en que se es más feliz construyendo una felicidad colectiva por sobre la individual.»
*Por último, nuestro eterno agradecimiento a todos los asistentes de este evento, a nuestro increíbles voluntarios, músicos y fotógrafos, organizadores, y a todos nuestros padrinos que nos permitirán seguir trabajando aún más, por un Reñaca Más Alto.