10 de Agosto de 2013/
Con una gran participación de la comunidad de Reñaca Alto, fuera de todo pronóstico, se celebró el reciente sábado, el “Dia del Niño R+A”, una tarde entretenida para más de los 100 niños quienes asistieron junto a sus familias, participando activamente de las actividades planificadas y compartiendo junto a los voluntarios una tarde distinta.
Bajo la organización de los jefes del Comedor R+A, junto a un grupo de voluntarios, se dio vida a los que hasta hoy a sido la celebración abierta más grande realizada por Reñaca Más Alto. Tomás Wiedman, voluntario y organizador del evento nos cuenta que “la celebración del día del niño fue un tremendo éxito, dónde logramos lo que junto a todos los voluntarios nos propusimos… que ELLOS fueran los protagonistas del día!”.
Con la participación de cerca de 150 personas, contando con el apoyo de mas de 30 voluntarios, la celebración logró completamente sus objetivos, con una interminable lista de actividades. “Es importante sacarlos de la rutina… y más aún celebrarles su día como todos los niños se lo merecen! Todo fue pensado para ellos: los juegos inflables, la obra de títeres, el baile entretenido, los concursos, pintarse la cara y mucho más… Da gusto pensar que todo el trabajo de los voluntarios, en especial de los jefes del comedor, valió la pena, cuando al final del día le preguntabas a los niños cómo lo habían pasado, y con una sonrisa en la cara y bolsas llenas de dulces y chocolates en sus manos te respondían que lo habían pasado muy bien! Que querían que se repitiera!” comenta Tomás, quién organizó y animó el evento.
Una excelente evaluación recibió el evento de parte de voluntarios y asistentes, por último, Tomás nos cuenta “por ellos trabajamos… muchos de ellos son la motivación de por qué seguimos soñando con un Reñaca Más Alto! Agradecer a todos los que trabajaron por que este día resultara, a los voluntarios, a quienes aportaron con donaciones y a quienes entregaron sus talentos desinteresadamente… Y por supuesto agradecer a Dios y a la Virgen que desde arriba hacen que todo los sueños del proyecto sean posibles...”
Agradecemos a todos quienes hicieron posible, a todos quienes colaboraron y participaron, y esperamos siempre, contar con ustedes.